databeers 16

MÁLAGA, 15/05/2017 | DATABEERS.- La nueva edición de DataBeers Málaga comienza el próximo jueves, 18 de mayo, en La Térmica. Se trata de una serie de eventos abiertos a la participación de cualquier persona interesada, profesional o no, en aprender sobre proyectos basados en big data o análisis y visualización de datos aplicados a diversas disciplinas. Siguen la misma estructura: además de varias charlas, de carácter breve y divulgativo, sin tecnicismos y en formato pecha-kucha, habrá networking. Todo en un ambiente informal, mientras tomamos cervezas.

La organización corre a cargo de José Alberto García (@Yllo), Ingeniero y Diseñador de Experiencias de Usuarios, y María Sánchez (@cibermarikiya), profesora doctora e investigadora de Periodismo en la UMA especializada en TICs y comunicación en red, técnico responsable de proyectos de innovación, cultura digital y formación de profesorado en la UNIA.

Calendario

18 de mayo, La Térmica: Databeers especial JOnTheBeach

El primero de los Databeers Málaga de 2017 tendrá lugar a partir de las 19 horas del 18 de mayo, en los jardines centrales de La Térmica (Avenida de los Guindos, Málaga) y en el marco del encuentro tecnológico internacional JOnTheBeach. Este sexto DataBeers Málaga, el más tecnológico del año, contará con ponentes de primer nivel en el sector del desarrollo de BigData. Estarán, así, Pablo Musa, Educational Engineer en Elastic; Santiago Ortiz, Director de Moebio Labs & CEO de Drumwave; y Kevin Crosbie, CEO de RavenPack. Muchos proceden de JOnTheBeach, y se espera contar con la asistencia de buena parte de los inscritos en éste. Tenemos un aforo de 400 personas, ¡vente y difunde!.

La inscripción gratuita, puede hacerse ya, vía http://www.meetup.com/es-ES/DataBeers-Malaga/ 

 

7 de junio, El Balneario: Databeers especial Málaga Innovation Festival

El segundo evento de 2017, el 7º Databeers Málaga, forma parte de las actividades del Málaga Innovation Festival (MIF), organizado por el Ayuntamiento de Málaga. Se celebrará durante la tarde del miércoles 7 de junio en un escenario de lujo: El Balneario (Baños del Carmen, Málaga). Las temáticas de las charlas giran en torno a las del propio MIF: innovación, emprendimiento, sostenibilidad, smart cities y bienestar ciudadano, etc. Como ponentes, estarán Justo Ruiz Ferrer, CTO de Valo.io; Felipe García, CEO de Knowdler (Fundación BBVA); Daniel Caro (CEO de Urban Clouds); Fernando Hidalgo (CEO de Sopinet); y María José Márquez (arquitecta e investigadora del Instituto de Investigación Hábitat, Territorio y Turismo-iHTT), acompañada por Mariano Sidrach y Llanos Mora, profesores e investigadores de la UMA.

La inscripción, también gratuita, en este caso debe realizarse desde este enlace: http://fycma.xeria.es/xcli/gen/reg.aspx?ide=7347&idf=2705 

 

19 de octubre, Polo de Contenidos Digitales: Databeers especial Congreso HDH

Y por último, el tercer evento de 2017, el 8º Databeers Málaga, formará parte del Congreso HDH 2017, organizado por la Universidad de Málaga y donde participan académicos y profesionales de diversos países. Las charlas serán sobre sobre ciencias sociales y humanidades digitales, en coherencia con el Congreso, y se celebrará el 19 de octubre por la tarde, en el Polo de Contenidos Digitales, en Tabacalera, Málaga, otro escenario privilegiado.

Más adelante daremos más información sobre este evento.

Entre las empresas y profesionales que vienen apoyando Databeers Málaga, la Fundación Cruzcampo, el Ayuntamiento de Málaga, Valo.io, Koke Pérez fotógrafo y Diario Sur.

 

Más información

En la web de DataBeers: http://databeers-mlg.tumblr.com/ y en su Meetup en http://www.meetup.com/es-ES/DataBeers-Malaga/.