cuadro newsletter

MÁLAGA, 23/03/2018.- La Asociación de la Prensa de Málaga recibe el próximo martes, 27 de marzo, la donación del retrato de uno de sus miembros fundadores en 1905, Eduardo León y Serralvo, de manos de su biznieto José Manuel Téllez Gutiérrez.

El acto contará con la presencia de Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga; José Manuel Téllez Gutiérrez, biznieto de León y Serralvo; Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga; y Laura López, profesora del Departamento de Periodismo de la Facultad de CC. de la Comunicación de Málaga.

La presentación será a las 11.00h. en la Sala de Prensa ‘Joaquín Marín’ de la Asociación de la Prensa de Málaga. Calle Panaderos, 8, 1º.

Eduardo León y Serralvo (1866-1936), periodista, topógrafo y político español, fue gobernador civil de Ciudad Real, presidente de la Diputación Provincial de Málaga y fundador y director de varios medios de comunicación como ‘El Cronista’, ‘Diario de Málaga’ y el semanario satírico ‘El Manatí’. Vicepresidente del Partido Conservador en Málaga, León y Serralvo fue encarcelado y ejecutado cuando estalló la Guerra Civil española.

CONVOCATORIA

Día: Martes, 27 de marzo de 2018

Hora: 11.00 horas

Lugar: Sala de Prensa ‘Joaquín Marín’. Asociación de la Prensa de Málaga (calle Panaderos, 8, 1º)