murcia-comunicado-copia

MURCIA, 18/09/2017 | COP MURCIA.- El Colegio de Periodistas de la Región de Murcia ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional por diversas amenazas muy graves, incluso de muerte, que están recibiendo algunos periodistas, con total impunidad, a través de las redes sociales.

El órgano colegial considera totalmente inadmisible que cualquier periodista que realiza su labor informativa sea amenazado precisamente por llevar a cabo su trabajo al cubrir información sensible que interesa a todos los ciudadanos, como son las diversas manifestaciones a favor del soterramiento de las obras del AVE a su paso por la ciudad de Murcia.

De hecho, el Colegio se ha reunido de urgencia con el delegado del Gobierno en Murcia para pedir protección policial para los periodistas que cubren dicha información ante estos hechos de extrema gravedad, así como que se lleve a cabo una investigación para dilucidar quién se encuentra detrás de estas amenazas de muerte.

Por poner uno de los varios ejemplos que se han presentado como pruebas a la Policía, se han vertido amenazas del tipo: «toda esta gentuza vendida contra la verdad y el pueblo solo merecen una muerte horrible y, a ser posible, cuanto antes».