Asociación de la Prensa de Málaga

El CPPA pide seguridad en las ruedas de prensa

El Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA) solicita a las empresas periodísticas que no acudan a convocatorias donde no se garantice la seguridad de los profesionales tras la última convocatoria de Vox en Sevilla. El acto no contaba con las autorizaciones pertinentes para celebrar una convocatoria, por lo que, el CPPA exige a las autoridades y al Gobierno que adopten medidas para que los profesionales puedan seguir trabajando y ofreciendo información a la ciudadanía.

El periodismo es un servicio público esencial y como tal debe ser protegido, según el comunicado del colectivo periodístico. Las ruedas de prensa deben ser seguras y tienen como finalidad que el político ofrezca información y se someta a las preguntas de los periodistas. La celebración de estos actos en la calle no es más seguro. Quien convoca debe disponer de los espacios y los medios para que los profesionales puedan hacer su trabajo con dignidad y sin exponerse a ningún riesgo.

Desde el Colegio de Periodistas de Andalucía se anima a los profesionales a no acudir a estas convocatorias y a los medios y empresas periodísticas a respaldar a sus trabajadores en esta decisión.