lab rtve

17/01/2017-. El Lab de RTVE.es ha abierto la Factoría de Webdocs con la intención de potenciar y dinamizar la industria del documental interactivo cualquier buena idea es bienvenida. Buscan todo tipo de narrativas interactivas que supongan una innovación en la forma de contar una historia documental. Pero sobre todo valoran las buenas historias, esas que encajen con la filosofía de servicio público.

Priorizan proyectos desarrollados para todo tipo de plataformas, no solo para ordenador. Tienen debilidad por tecnologías innovadoras que hagan al usuario formar parte de la historia a través de la interacción.

¿Qué es un webdoc?

Aunque lo único en lo que todo el mundo parece estar de acuerdo es que es un concepto tan ecléctico que no tiene una definición concreta, un webdoc no es más que un documental en formato web. Ni la temática, ni la tecnología, ni el estilo de la narración son fijos. Ahí está quizá el secreto mejor guardado del webdoc, que por primera vez es la historia que queramos contar la que puede decidir cómo debe ser contada, y no es el formato (televisión, radio, papel, noticia web…) el que condiciona la narración.

Algunos ejemplos que desarrollados en el Lab: Montelab (una gamificación sobre la burbuja inmobiliaria); Las Sin Sombrero (un retrato de las mujeres de la Generación del 27); o Fraking (una infografía interactiva).

Más información en http://lab.rtve.es/las-claves/que-es-factoria-webdocs-2016-12-13/