mundo today

06/03/2017.- ‘El Mundo Today’ ha recibido el premio ‘Blasilio de Huesca’, después de que el jurado haya acordado conceder el galardón de la edición de 2017 a Xavi Puig y a Kike García. Los miembros del jurado han valorado que esta publicación aporta a la opinión pública española grandes dosis de humor, ironía e ingenio que entroncan con la mejor tradición de la prensa satírica universal.

«En los tiempos de la posverdad, sabemos que las noticias de El Mundo Today son falsas. No obstante, de noticias publicadas es habitual escuchar el comentario: ‘Parece de El Mundo Today, pero es cierta'», han destacado.

‘El Mundo Today’ es una web satírica que nació en 2009 de la mano de Xavi Puig y Kike García, dos jóvenes que se conocieron estudiando la carrera de Filosofía en la Universidad de Barcelona. Su éxito les ha llevado a colaborar en radio, prensa escrita, teatro y televisión. ‘El Mundo Today’ es la web satírica más visitada de España, con más de cien mil visitas diarias.

El jurado ha estado compuesto por Mary Romero, concejala de Tecnología del Ayuntamiento de Huesca; Yolanda de Miguel, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Huesca; Clara Jiménez, periodista de La Sexta –Maldita Hemeroteca; Gerardo TC, ganador del Blasillo 2015, y Pedro de Alzaga, periodista de Cuartopoder.es.

El premio al ingenio español en Internet, Blasillo de Huesca, fue creado a propuesta de Antonio Fraguas, Forges, con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y cuenta con una dotación económica de 2.500 euros. Mariano Gistaín, Arcadi Espada, José Antonio Millán, Antonio Broto, Melisa Tuya, Juan Andrés Muñoz, Javier Pérez de Albéniz, David de Jorge, Antonio Martínez Ron, José Antonio Pérez, Microsiervos, Alberto Sicilia y Gerardo TC fueron los ganadores de las ediciones anteriores. El premio de 2016 se entregará en la clausura del XVIII Congreso de Periodismo Digital.

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que se celebra el 9 y 10 de marzo, está coorganizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Telefónica, y la colaboración de Oxfam Intermón.