Nemesio-dentro

MADRID, 05/06/2018 | FAPE.- El presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Nemesio Rodríguez, ha instado al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a devolver la «libertad» e «independencia» a RTVE y a que derogue los aspectos de la conocida como ‘ley mordaza’ que «han permitido sanciones a decenas de periodistas y fotoperiodistas».

En declaraciones a Servimedia, Rodríguez ha señalado que «hay que acelerar la tramitación de la reforma de la radiotelevisión pública para que los periodistas puedan hacer unos informativos basados en la pluralidad a la que están obligados los medios públicos».

A su juicio, «la oportunidad está ahí» después de la moción de censura que ha hecho caer al Gobierno de Mariano Rajoy, momento que se debe aprovechar, según el presidente de la FAPE, para «tramitar la reforma lo más rápido posible».

«La libertad para ejercer el periodismo ahora está condicionada», ha indicado, por lo que ha instado al futuro Gobierno del PSOE a mantener el «compromiso» y «buscar los apoyos necesarios» para reformar RTVE y derogar la Ley de Seguridad Ciudadana en los aspectos que perjudican la «libertad de expresión» y el «derecho a la información».