Asociación de la Prensa de Málaga

30 noviembre | Elecciones del Colegio de Periodistas de Andalucía

Málaga 27.10.2021 | El próximo 30 de noviembre se celebrarán elecciones en el Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA) para renovar la Junta de Gobierno y el Decanato. El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el 30 de octubre.

Las elecciones serán de forma exclusivamente telemática. A través de la página web del CPPA se puede acceder a la consulta pública del censo electoral y también puede consultarse en la sedes de las diferentes demarcaciones. Málaga comparte sede con la Asociación de la Prensa de Málaga, en calle Panaderos, 8, 1º.

Sólo podrán concurrir a las elecciones candidaturas completas, en las que estén todos los miembros de la Junta de Gobierno a elegir: Decanato; hasta tres Vicedecanatos, denominados primero, segundo y tercero; Secretaría General; Tesorería; y un número de Vocalías entre cinco y diez. Las candidaturas deberán formarse siguiendo el sistema de lista cerrada, procurándose la presencia equilibrada entre mujeres y hombres en las candidaturas a tenor de lo estipulado en la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Desde la demarcación territorial de Málaga del CPPA se pide la mayor participación posible en la jornada electoral.