Manuel Manzano

ALMERÍA, 16/06/2017.- | AP-APAL / CPPAA.-  Este 16 de junio de 2017 ha fallecido uno de los fotoperiodistas almerienses de más larga trayectoria y profesionalidad. Manuel Manzano López ha muerto de un infarto a los 61 años de edad, después de ejercer como fotógrafo durante más de tres décadas y media.

El fotoperiodista Manzano había trabajado en ‘La Voz de Almería’, ‘La Crónica’ e ‘Ideal Almería’. Siempre ha estado ligado a la prensa y a la actualidad. Comenzó como colaborador freelance de ‘La Voz de Almería’ en los primeros años de la década de los 80, cuando el periódico pertenecía al organismo autónomo Medios de Comunicación Social del Estado (MCSE), hasta el 17 de mayo de 1984. Después continuó en el periódico tras su privatización con el grupo Novotécnica imprimiendo a su trabajo una impronta personal y artística difíciles de olvidar.

Tras un breve paso como colaborador gráfico de ‘La Crónica’, a mediados de los 90 fue contratado por ‘Ideal Almería’ donde fue redactor gráfico a tiempo parcial y colaborador, permaneciendo en el diario durante unos veinte años, hasta su jubilación por enfermedad en 2014.