Asociación de la Prensa de Málaga

La APM imparte varios de los talleres online que ofrece La Noria

LA NORIA | El centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga ha presentado el nuevo programa de formación online de la Escuela de Impacto Social que se desarrollará durante el próximo trimestre. Contempla nueve talleres virtuales destinados a la profesionalización de personas emprendedoras y entidades sociales, de los cuales cuatro serán impartidos por la Asociación de la Prensa de Málaga (APM).

La vicepresidenta cuarta y diputada de Innovación Social, Natacha Rivas, ha avanzado que “la Escuela de Impacto Social se centrará este trimestre en trabajar aspectos como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el enfoque de género, estrategias de motivación, indicadores de medición de impacto social y una parte importante estará dedicada a la comunicación de los proyectos, como hablar en público o gestión de redes sociales, entre otros’.

En este sentido, Rivas ha recordado que La Noria puso en marcha este programa en 2017 y que representa la clara apuesta por el emprendimiento social de la Diputación de Málaga, ya que además de generar un beneficio económico, mejora la vida de las personas y la sostenibilidad ambiental, así como la búsqueda de soluciones creativas a los retos sociales y medioambientales a los que se enfrenta hoy en día la sociedad.

“El centro de innovación social ha elaborado el programa formativo para este trimestre teniendo en cuenta las peticiones que las entidades y emprendedores sociales han hecho llegar a La Noria estos últimos meses, de forma que nos adaptamos a sus necesidades”, ha destacado la vicepresidenta cuarta de la Diputación de Málaga.

Talleres formativos sobre comunicación

La comunicación tendrá un peso importante en este trimestre de la Escuela de Impacto Social ya que la adquisición de competencias comunicativas en entidades sociales y emprendedores, es clave para el desarrollo y éxito tanto de un proyecto como de un negocio. Por ello, el primer curso será una introducción a la comunicación que se celebrará del 22 al 26 de octubre, donde se abordarán las diferentes acciones de comunicación a tener en cuenta para la difusión de un proyecto, como notas de prensa, ruedas de prensa, la web, o la relación con los medios, entre otras. El plazo de inscripción ya está abierto en la página web de La Noria.

Por otro lado, el 29 y 30 de octubre se impartirá el curso de gestión de comunicación en redes sociales para emprendedores y entidades sociales.

Ambos cursos serán impartidos por Diego Narváez, responsable de comunicación de la Asociación de la Prensa de Málaga, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, con una amplia trayectoria profesional en medios nacionales y al frente de la comunicación en instituciones públicas.

La oratoria y la comunicación en público de un proyecto, serán protagonistas de otras actividades formativas durante los días 11, 12 y 13 de noviembre se celebrará el curso ‘Cómo comunicar en público y presentar un proyecto’ a cargo de Soledad Mena, periodista con amplia experiencia en medios de comunicación y social media, especializada en asesoramiento a emprendedores e inmersa en proyectos con impacto.

22 y 26 OCT | Curso online Introducción a la Comunicación (Finalizado)

29 y 30 OCT | Curso Gestión de Comunicaciones en Redes Sociales (Finalizado)

10, 12 y 13 NOV | Curso online Construcción del relato. Storytelling y Copywriting (Finalizado)

23, 24 y 27 NOV | Cómo presentar nuestro proyecto. Introducción para comunicar en público (Inscripción abierta hasta el 22 de noviembre)