24/04/2017.- La Banca de Empresas de Extremadura facilitará a los miembros de la Federación la contratación de productos y servicios financieros en “condiciones competitivas de mercado”, según reza el convenio de colaboración rubricad.

En el marco de la celebración de la LXXXVI Asamblea General de la FAPE en Mérida, firmaron el acuerdo la presidenta de la FAPE, Elsa González, y el subdirector general de Banca de Empresas de Extremadura de Liberbank, Julio Morales, quien mostró la “satisfacción” de su entidad por este convenio, según informa Europa Press.

Morales consideró un “orgullo” para Liberbank la posibilidad de colaborar con la FAPE y destacó como “un hecho significante” para Extremadura la celebración en Mérida de su Asamblea General.

Por su parte, la presidenta de la FAPE, Elsa González, agradeció a Liberbank por “apostar” por su Federación, lo que evidencia “una defensa de la libertad de información y de expresión”, y supone, “sobre todo, mejorar la calidad de la democracia”, es decir, “fortalecer la democracia”.

Para González, una situación como la actual de “doble crisis económica y de los medios (…) no favorece en absoluto a la sociedad, a la democracia”. En cuanto a la transición en la que, según dijo, están sumidos los medios de comunicación, la presidenta de la FAPE señaló que la crisis no es del Periodismo sino “del modelo de negocio” en un sector que necesita “editores adaptados al siglo XXI”.