Asociación de la Prensa de Málaga

La ONU lanza la campaña Pause para reflexionar sobre el uso de las redes sociales

NUEVA YORK | ONU NOTICIAS | En el marco de la iniciativa Verified, la ONU lanza la campaña Pause, que invita a los usuarios de las redes sociales a hacer una pausa y pensar lo que se disponen a compartir. La idea es que ese momento de reflexión sirva para rechazar contenidos que son falsos, que nada tienen que ver con la ciencia o con los hechos demostrados y que impiden el diálogo sosegado que toda sociedad necesita para hacer frente de manera eficaz a la COVID-19.

Las Naciones Unidas piden a la gente que tomen la misma distancia de los rumores y las noticias falsa en las redes sociales que la que adoptan físicamente para no contagiarse del virus. Ese es el último mensaje de la iniciativa de la ONU Verified, que quiere que todo el mundo haga una pausa antes de compartir contenido cargado de emociones y datos falsos en las redes sociales.

La campaña Pause contiene videos, gráficos y gifs coloridos que hacen hincapié en compartir solo contenido de redes sociales confiable, preciso y basado en la ciencia.

Varias grandes compañías de medios de comunicación de todo el mundo también están distribuyendo contenido de Pause en sus canales, en línea y por mensaje de texto. El objetivo es ayudar a detener la propagación de información inexacta sobre la COVID-19 en las redes sociales, dijo Fleming, que enfatizó que solo plataformas como Facebook o Twitter pueden realmente detener la propagación viral de noticias falsas.