Asociación de la Prensa de Málaga

La Universidad Politécnica de Madrid oferta dos plazas de periodista por oposición libre

La Universidad Politécnica de Madrid ha convocado pruebas selectivas para cubrir, por el sistema concurso-oposición libre, dos plazas dirigidas a titulados en Periodismo. El plazo de solicitudes está abierto hasta el 16 de diciembre de 2019, inclusive.

Es necesario contar para las dos plazas con un nivel alto en inglés escrito y hablado, así como unas nociones de informática a nivel de usuario en general, y en particular de gestión de web y preparación de presentaciones.

Una de las vacantes a cubrir será en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y la otra en el área de Medios de Comunicación del Rectorado de la universidad. Los profesionales seleccionados se encargarán del tratamiento y diseño de contenidos de información y comunicación online; la utilización de nuevas herramientas digitales aplicadas a la comunicación colaborativa; la preparación de notas de prensa y redacción de artículos y realización de entrevistas; la comunicación de ciencia y periodismo científico, la organización y gestión de la comunicación a todos los públicos, internos y externos de la Escuela, así como de otros eventos como conferencias, seminarios, congresos, visitas protocolarias, etc.

El concurso-oposición libre constará de dos fases, la de oposición y la de concurso con los ejercicios y puntuaciones que se especifican en el Anexo I de la convocatoria. El primer ejercicio de las pruebas selectivas se iniciará a partir del 15 de enero de 2020, según se detalla en las bases.

La solicitud para participar en el proceso se encuentra disponible en la página web https://www.upm.es/procselpas/. Una vez cumplimentada, enviada a través de la web e impresa, deberá ser presentada en el Registro General de la Universidad Politécnica de Madrid. Las solicitudes deberán ir dirigidas al Rector Magnífico de dicha universidad. El plazo concluye el 16 de diciembre de 2019.

La solicitud deberá ir acompañada del comprobante bancario de haber pagado los derechos de examen (51,87 euros), una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (o documentación acreditativa correspondiente) y una fotocopia compulsada del título de Periodismo.

Más información o dudas: concursos.pas@upm.es

Resolución, bases, anexos y aclaraciones del concurso – oposición

Trámite de la solicitud