canal sur europa press

28/02/2017.- Los servicios informativos de Canal Sur en Málaga han recibido, con motivo del Día de Andalucía, el reconocimiento de la Junta por la contribución que la demarcación territorial ha aportado a la vertebración de la provincia, llevando la información de interés local a todos los rincones de Málaga de forma veraz durante los últimos 20 años. Las desconexiones territoriales de los servicios informativos suponen un esfuerzo importante, tanto técnico como humano, de una televisión con vocación de servicio público, y durante estos 20 años han contribuido a difundir y a poner en valor todo el potencial que acumula la provincia de Málaga.

El resto de premiados por el Gobierno andaluz han sido Marcos Fajardo, Miguel Ángel Catalina, María del Carmen Navas, Salvador Guzmán, Amparo Gallardo, Belén Cuesta, la Federación de Mujeres de la Comarca Nororiental de Málaga, el IES Guadalmedina y La Curruca, una panadería de Coín.

Por su parte, la agencia de noticias Europa Press en Málaga ha sido galardonada con la distinción ‘M de Málaga’, que entrega la Diputación Provincial, con motivo de sus primeros 25 años en Andalucía. El acto de entrega se celebró el pasado jueves, 23 de febrero, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación, y contó con la asistencia del presidente de la institución, Elías Bendodo; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el delegado de Europa Press en Andalucía, Francisco Morón, entre otras personalidades. 

Asimismo, la Diputación también ha reconocido a la Orquesta Filarmónica de Málaga y al Grupo Peñarroya por medio siglo de existencia.

Desde la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga queremos felicitar a los compañeros de Canal Sur Málaga y Europa Press.