Asociación de la Prensa de Málaga

Los Sindicatos Globales, entre ellos la FIP, presentan la web sobre derechos LGTBI

FIP / FAPE | En el día internacional de la salida del armario (11 de octubre) el consejo de Global Unions, a la que pertenece la Federación Internacional de Periodistas (FIP), ha lanzado el sitio web LGBTI. Ahí compartirán las acciones en favor de los derechos LGBTI en el trabajo a nivel nacional, regional e internacional. Este portal es también un lugar donde los sindicatos afiliados puedan compartir el trabajo que ellos están haciendo para promover los derechos LGBTI en el ámbito laboral en todo el mundo.

Más que nada, dicen: “¡QUEREMOS SABER DE TI! Cuéntanos sobre las campañas sindicales LGBTI en que participas y las compartiremos en nuestro sitio web para que nos podamos aprender mutuamente. El sitio web también cuenta con un foro dedicado donde puedas compartir tus historias. También nos puedes contactar a través de nuestra página de contacto. ¡Juntos, podemos crear lugares de trabajo más inclusivos y construir un mundo más tolerante y libre de discriminación“.

El Secretario General de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), Anthony Bellanger, dijo: “El lanzamiento de la web sobre derechos laborales LGTBI es una gran noticia para nosotros y pedimos a nuestros afiliados que contribuyan a esta nueva plataforma. Hoy reafirmamos el compromiso de la FIP por unos medios de comunicación inclusivos y ambientes de trabajo no discriminatorios. Todo trabajador/a de los medios de comunicación tiene derecho a trabajar sin discriminación ni violencia, independientemente de su orientación sexual, identidad de género o características de género“.

Consulta aquí la Web sobre derechos LGTBI