Ossorio

Luciano González Ossorio, doctor a los 83 años

El periodista obtiene ‘Sobresaliente cum laude’ con una tesis sobre Cánovas del Castillo

El periodista malagueño Luciano González Ossorio, de 83 años de edad, ha obtenido recientemente el Grado de Doctor al defender la tesis ‘Antonio Cánovas del Castillo, Periodista’ ante el tribunal que le otorgó la máxima calificación de ‘Sobresaliente cum laude’.

El director de la tesis ha sido el catedrático de Periodismo y miembro de la Asociación de la Prensa y del Colegio de Periodistas de Málaga, el Doctor Juan Antonio García Galindo, recién nombrado Vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga. El tribunal estuvo presidido por el catedrático de la Facultad de CC. de la Comunicación de la Universidad de Valencia, Dr. Josef Lluis Gómez Mompart e integrado por dos catedráticos de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Sevilla y otros dos de la Universidad de Málaga.

Desde aquí damos la enhorabuena a nuestro compañero Luciano González Ossorio, con quien hemos compartido en varias ocasiones las tareas de la Junta Directiva de la Asociación, por el éxito obtenido, quién, a pesar de la edad, ha sido capaz de superar tan brillantemente los trabajos de investigación que le otorgan el título de doctor.

Además nos felicitamos los periodistas malagueños por el tema elegido para los trabajos de investigación del doctor González Ossorio: ‘Antonio Cánovas del Castillo, periodista’, una faceta original y desconocida, dando a conocer una colección de La Joven Málaga, periódico creado y dirigido por Cánovas siendo un joven de diecisiete años, cuando todos los biógrafos han dado siempre por desaparecida dicha publicación.

Asimismo, la investigación del nuevo doctor ha ido más allá, buceando en los periódicos madrileños del siglo XIX, encontrando más de 120 artículos firmados por Cánovas, desconocidos hasta ahora y no recopilados en las Obras Completas, que prueban la actividad periodística de Cánovas, un malagueño desconocido por la mayoría de sus paisanos. Damos la bienvenida a nuestra profesión al periodista malagueño Cánovas del Castillo.

 icon Resumen Tesis Cánovas del Castillo