Entren sin llamar. Foto: Elena Pedrosa

FAMA | El próximo lunes 9 de noviembre se presenta FAMA en el Ateneo de Málaga. La presentación para el público en general será a las 18h. previa inscripción en la página web del Ateneo (https://ateneomalaga.org) según protocolo por la situación sanitaria.

FAMA es una iniciativa de Elena Pedrosa (fotógrafa, periodista, docente, gestora cultural y miembro de la Asociación de la Prensa de Málaga) a modo de proyecto de comisariado virtual que pretende unir a compañeras afines en el concepto de fotografía artística contemporánea y que tiene su base en la web www.colectivofama.com que se publicó el pasado 30 de octubre iniciando difusión en redes sociales.

El primer objetivo es la muestra de la obra de fotógrafas artistas malagueñas cuyo trabajo tiene, de alguna manera, una reflexión o repercusión social, mediante la crítica política, la intervención socio-comunitaria o cultural o en el desarrollo emocional personal o en colectivo, bien a través de la práctica de la fotografía o como gestoras culturales.

Las primeras participantes de colectivo han sido invitadas para consolidar desde la base este proyecto de afinidad y dar contenido inicial a la web, pero se ha lanzado una convocatoria abierta, hasta el 16 de diciembre, para las fotógrafas que quieran participar y reúnan 4 requisitos básicos:

– Ser fotógrafa nacida o afincada en Málaga.
– Plantear proyectos de fotografía artística.
– Que el trabajo fotográfico realizado, a la vez o por su acción cultural paralela, supongan una aportación o intervención social.
– Comprometerse a poner en común de manera altruista algún tipo de conexión que sirva de ayuda al colectivo y/o compañeras en particular, para el fomento del tejido cultural y la difusión del arte en nuestra provincia.

Las fotógrafas de FAMA son: Claudia Frau, Victoria Abón, Marina Reina, Alba Blanco, Mónica Vázquez Ayala, Belinda Rodríguez, Laura Brinkmann, Silvia J. Esteban, Noelia García Bandera, Ana Becerra, Oihana Marco y Elena Pedrosa.

El segundo objetivo que pretende esta iniciativa es ser un proyecto de apoyo mutuo en colectivo. La creación de iniciativas comunes de participación conjunta, sinergias, visibilización y promoción quedan abiertas y son posibles gracias al compromiso y dedicación que cada participante quiera aportar.