“Pandemia. Miradas de una tragedia”, un libro para ayudar a los familiares de los fotoperiodistas fallecidos por la Covid-19

24 fotógrafos españoles y latinoamericanos especializados en documentar situaciones de gran impacto social han puesto en marcha este proyecto solidario en el que se puede participar hasta el próximo 21 de diciembre

FAPE | Fotoperiodistas españoles y latinoamericanos han puesto en marcha un proyecto solidario para recaudar fondos para las familias de fotoperiodistas fallecidos por la Covid-19.

Se trata de una campaña de compra de ejemplares de libro Pandemia, miradas de una tragedia en el que participan 24 fotógrafos (12 mujeres y 12 hombres) latinoamericanos y españoles, especializados en documentar situaciones de gran impacto social.

Los beneficios económicos se destinarán íntegramente a ayudar a familias de fotógrafas y fotógrafos que han fallecido durante la cobertura de la pandemia en diferentes países del mundo y que se encuentran en situación de exclusión social.

El libro recoge el testimonio visual de la pandemia por parte de los profesionales: Rodrigo Abd, Guillermo Arias, Óscar B. Castillo, Sandra Balsells, Felipe Dana, Fabiola Ferrero, Cristina García Rodero, Ricardo García Vilanova, Diego Ibarra Sánchez, Andoni Lubaki, Isabel Muñoz, Darcy Padilla, Juan Manuel Castro Prieto, Anita Pouchard Serra, Moisés Saman, Gervasio Sánchez, Sylvia Izquierdo, Laura León Gómez, Nuria López Torres, Jacky Muniello, Santi Palacios, Víctor Peña, Lorena Velasco, Susana Vera. Con un relato fotográfico de Miguel Río Branco, uno de los referentes internacionales de la fotografía, además de pintor, director de cine y creador de instalaciones multimedia.

Apadrinan este proyecto fotográfico, humanitario y solidario Enric Marti, de Associated Press, y David González, de The New York Times.

Se puede colaborar con la campaña aquí