FOTO: Diario SUR

DIARIO SUR, Eugenio Cabezas.- El pleno del Ayuntamiento de Periana aprobó por unanimidad (PSOE e IU) el nombramiento del que fuera director de SUR durante 17 años, entre 1995 y 2012, José Antonio Frías, como Hijo Predilecto de la localidad axárquica a título póstumo, tras su fallecimiento el 11 de octubre de 2018 a los 61 años de edad. Natural de la aldea perianense de Mondrón, Frías estaba muy vinculado al municipio que lo vio nacer, que le rindió sendos homenajes con motivo de la Fiesta del Aceite Verdial tras su marcha de la dirección del periódico.

El alcalde, Rafael Torrubia (PSOE), expresó ayer «el cariño y la admiración» que los vecinos tienen por el que fuera su paisano, «que falleció demasiado joven», apuntó. «Tenemos pendiente acordar con la familia la fecha del homenaje, en el que vamos a otorgarle a la viuda y a los dos hijos la Medalla de Oro de Periana a título póstumo y la distinción como Hijo Predilecto, además de bautizar con su nombre una calle, preferentemente de Mondrón», explicó el regidor.

Durante diecisiete años, entre 1995 y 2012, José Antonio Frías estuvo al frente del timón de mando de SUR desde el puesto de director. Antes se había curtido durante años como redactor al pie de la noticia y ocupando cargos de responsabilidad de jefe de sección, redactor jefe y subdirector.

Unos meses antes de fallecer recibió la Medalla de Honor de la Asociación de la Prensa de Málaga, entidad que ha pedido al Ayuntamiento de la capital que también le dedique una calle a Frías.