Asociación de la Prensa de Málaga

Pedro Luis Gómez, Premio Cardenal Herrera 2021

22.01.2021 | Nuestro compañero Pedro Luis Gómez ha recibido hoy el Premio Cardenal Herrera de la Diócesis de Málaga en reconocimiento a su trayectoria profesional. La entrega ha tenido lugar tras la misa que el Obispado celebra tradicionalmente por el día del patrón de los comunicadores, san Francisco de Sales, que reúne a varios profesionales de los medios de comunicación malagueños. En representación de la Asociación de la Prensa de Málaga, ha asistido a la Eucaristía nuestro vicepresidente Álvaro López.

Pedro Luis Gómez Carmona (Málaga, 1956) es una referencia en la prensa escrita malagueña a nivel nacional. Gran conocedor de Málaga y de sus tradiciones, ha sido ampliamente reconocido por su carrera, en la que ha compaginado la faceta periodística, fundamentalmente en Diario Sur, con la docente, en la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga y en cursos de la Universidad Complutense, entre otros. También ha desarrollado su trabajo en la radio y la televisión y dirigido la revista de Semana Santa La Saeta, siendo además el máximo responsable del proyecto editorial de Prensa Malagueña ‘Pasión del Sur’, que ha editado numerosos coleccionables, libros, revistas y DVD de imagen y sonido de la Semana Santa de Málaga. Actualmente, es director de Publicaciones de Diario Sur y miembro de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM).

Es autor de numerosos libros, como “Picasso, la infancia de un genio” (1999), “Las Cenizas de Cristo. (El enigma de Mena)” (2009), “La rosa del bandolero” ( 2011), “El secuestro de Dios” (2011) y “Picasso de palabra, un viaje de ida y vuelta” (2012).

PREMIO CARDENAL HERRERA

Desde 2014, la Iglesia de Málaga viene reconociendo la tarea comunicativa de profesionales como Ignacio Castillo, del periódico “La Opinión de Málaga” (2014); Antonio Guadamuro, de “Cope Málaga” (2015); Esther Luque, de “Ser Málaga” (2016); el equipo de profesionales de COPE Málaga (2017); Antonio Guerrero Clavijo, de “El Sol de Antequera” (2018); la Dirección Territorial de la RTVA en Málaga (2019) y Manuel Castillo, de Diario Sur (2020).