Banner-Mena-Seguros

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía ha firmado un convenio con Mena Seguros para la comercialización de la póliza colectiva del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, una póliza que viene a cubrir las necesidades y requerimientos de nuestros colegiados, atendiendo a una demanda permanente de estos, sobre todo de los autónomos periodistas que se ven indefensos ante posibles denuncias de terceros.

 La póliza, a la que podrá adherirse cualquier colegiado o asociado de las distintas Asociaciones de la Prensa con la que tenemos convenio, dispone de una serie de coberturas específicas para los periodistas como son la responsabilidad civil profesional, la responsabilidad civil general, la pérdida de documentos, la protección de datos personal, los gastos de restitución de imagen, los gastos de rectificación o los gastos de defensa y fianzas.

Hay varias primas, en función de las necesidades de cada colegiado, que va desde los 159 euros a los 456 euros. En función de esa prima, tienes distintas coberturas que van desde los 150.000 euros a los 1.200.000 euros.

Procedimiento para la contratación:

1.- Si un colegiado está interesado y quiere tener más información puede contactar con su Demarcación o mandar correo electrónico a administracion@periodistasandalucia.es

2.- El colegiado debe rellenar la hoja de adhesión de la póliza y remitirla a la demarcación o a administracion@periodistasandalucia.es

3.- La Demarcación o Asociación confirmará que es colegiado o asociado.

4.- Tras rellenar adhesión, desde el CPPA se pondrán en contacto para decirle cuándo y dónde debe hacer el ingreso.

5.- El colegiado que haya pagado recibirá su adhesión y el plazo de su seguro.

Más información en la web del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (http://periodistasandalucia.es/seguro-responsabilidad-civil-profesional/).

icon HOJA DE ADHESIÓN SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL