Asociación de la Prensa de Málaga

Treinta cortos de quince países seleccionados en el certamen ‘Almería en Corto’ del FICAL

MÁLAGA 03.11.21 | Un total de treinta cortometrajes de quince países diferentes han sido seleccionados de entre los 1.937 inscritos en el certamen ‘Almería en Corto’ que se celebra dentro del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL). De los seleccionados, cuatro perteneces a la ciudad de Almería, son: ‘Cuando llegue la carta’ de Irene Garcés; ‘Marcianos’ de David del Águila; y, ‘Farrucas’ de Ian de la Rosa.

En este certamen se ha producido la participación de los cinco continentes y han sido un total de 92 países participantes, donde, por primera vez, se han animado Afganistán, Arabia Saudí, Bogotá, Costa de Marfil, Caracas, Grecia, Ghana, Georgia, Jordania, Kuwait, Kosovo, Letonia, Lituania, Panamá, Países Bajos, Qatar, Senegal, Sudáfrica y Togo.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán acompañado de Enrique Iznaola, director del Festival, han descubierto la imagen corporativa de una vigésima edición en la que FICAL vuelve a dar un paso para convertirse en referencia de la industria audiovisual nacional.

Con una imagen renovada, este certamen recoge el lema ‘Vente‘. Guzmán, sostiene que “Vente es una palabra que encierra el carácter integrador y popular de un Festival que es de todos los almerienses, patrimonio del Cine y de una Tierra de Cine única, de una forma de arte que vive enamorada de Almería desde hace décadas. Gráficamente, además, es una imagen muy icónica, que conecta a la perfección con el mensaje directo, sencillo y visualmente atrayente que se pretende. Y finalmente destaca también, por su protagonismo visual, el camaleón, símbolo de la metáfora del Veinte-Vente”.

Esta nueva edición, siendo ya la número 20, se celebrará del 19 al 27 de noviembre.