EFECONCENTRACION1
 

MÁLAGA, 01/02/2019 | APM / EFE.- La Asociación de la Prensa de Málaga se concentró ayer a las puertas de la delegación de EFE en Málaga junto con su delegado, Salvador Ruiz, y a los compañeros de la redacción, en señal de rechazo a la detención de los periodistas de EFE detenidos el pasado miércoles en Venezuela, que finalmente fueron puestos en libertad en la tarde del jueves. 

Rafael Salas, presidente de la Asociación de la Prensa y del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, subrayó que si era «arriesgado trabajar en Venezuela antes de esta situación, en que el dictador está dando los últimos estertores de su dictadura; ahora se ha vuelto mucho más peligroso» y reclamó al Gobierno su intervención «para exigir la pronta liberación de los periodistas», entre los que se encontraban Gonzalo Domínguez, Maurén Barriga y Leonardo Muñoz, además del conductor José Salas.

Asimismo, la Asociación de la Prensa de Málaga se ha sumado al comunicado que emitió FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) en el que exigía al gobierno de Nicolás Maduro la liberaciónde estos periodistas y reclaba el máximo respeto al ejercicio libre del periodismo, claramente vulnerado con esta medida del Ejecutivo de Venezuela.

La FAPE exige al Gobierno venezolano la inmediata liberación de los periodistas de EFE detenidos en Caracas

venezueladetenidos

 

PIE DE FOTO 1: El presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, Rafael Salas, y el delegado de la Agencia EFE en Málaga, Salvador Ruiz, se han concentrado junto al resto de los periodistas de EFE Málaga y de miembros de la junta directiva de la APM a las puertas de la delegación malagueña. Foto: Daniel Pérez.

PIE DE FOTO 2: Gonzalo Domínguez (izquierda), Mauren Barriga y Leonardo Muñoz son los periodistas de la agencia EFE detenidos