VictoriaPrego

30/01/2017-. La periodista Victoria Prego ha sido la ganadora de la II edición del Premio Santiago Castelo, destinado a reconocer la trayectoria periodística de personas relacionadas con la comunicación española; creado en el año 2016 en honor y recuerdo de D. José Miguel Santiago Castelo, Presidente de la Real Academiade Extremadura de las Artes y Letras, escritor y periodista.

El pasado mes de Diciembre de 2016, la Comisión Organizadora del Premio decidió que, este año 2017, la ganadora sea la reconocida periodista gallega, Dª Victoria Prego de Oliver Tolívar; profesional que durante muchos años «nos ha hecho disfrutar con sus trabajos escritos y audiovisuales en múltiples medios de comunicación españoles. «Dirigió la impresionante y extraordinaria serie para TVE sobre la Transición de este país, o programas como El Primer Café, los Desayunos de TVE, además de diversos libros y artículos».

La Comisión propuso al Alcalde de la localidad de Don Benito que Prego debería ser la ganadora de la II edición, «por reunir todos los requisitos que este Ayuntamiento busca entre las candidaturas, a saber: su ética profesional, rigor informativo, personalidad reflexiva y lucha por las libertades».

La periodista gallega acudirá la ciudad de Don Benito el 21 de abril para recibir su galardón, dotado con 3000 € y obsequio. Tal día se podrá, además, disfrutar de una conferencia impartida por la ganadora, durante una velada lúdico-literaria.