MADRID, 12/09/2017.- Los días 27 y 28 de Septiembre, en la sede de la Fundación Carlos de Amberes (c/ Claudio Coello 99 – 28006 Madrid), la Asociación de Periodistas Europeos, con la colaboración de la Fundación Diario Madrid y la Fundación Carlos de Amberes, organiza el encuentro ‘Europa contra pronóstico’, en el que se analizará el presente y futuro de la Unión Europea.

La pérdida del fervor europeísta y el coqueteo con el populismo contrastan con las victorias de Rutte en Holanda y Macron en Francia. ¿Cómo afronta la UE la disyuntiva? ¿Tendrá el Brexit efectos centrífugos o centrípetos en favor de una mayor unidad? ¿Cómo afectarán los cambios en el panorama internacional a la UE y en qué se traducirán en términos económicos?

El Seminario contará, entre otros, con la participación de Alfonso Dastis, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación; Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación; Joaquín Almunia, Exvicepresidente de la Comisión Europea; Javier Solana, Ex Alto Representante para la PESC; y Nadia Calviño, Directora General de Presupuestos de la Comisión Europea.

 Europa contra pronóstico