Asociación de la Prensa de Málaga

Éxito de participación en el Databeers sobre desinformación

Ayer tuvo lugar el DataBeers contra la desinformación en la pandemia en el que colaboró nuestra Aula de Periodismo y Salud, coordinada por la secretaria general de la Asociación de la Prensa de Málaga y responsable de Comunicación del Colegio de Médicos, Rebeca García-Miña. El encuentro online contó con numerosos invitados/as de Málaga y del resto del país.

En el encuentro se han dado claves, basadas en la experiencia profesional de los ponentes, para combatir los diferentes bulos surgidos desde el inicio de la pandemia sanitaria. Todo un recorrido cronológico desde los primeros instantes en que estalló la crisis del Covid-19 hasta la actualidad, haciendo hincapié en el peligro de la sobreinformación y las fake news.

Entre los perfiles de los asistentes ha habido periodistas verificadores/as, tecnólogos, analistas de datos y profesionales de la salud quienes han ofrecido una visión amplia, divulgativa y práctica. Un evento que se ha celebrado unos días después del Día Internacional de la Verificación de Datos (2 de abril).

Puedes ver el streaming en diferido pinchando aquí.