Asociación de la Prensa de Málaga

Opta al Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural hasta el 24 de octubre

La Fundación AISGE distingue con su Premio Paco Rabal de Periodismo Cultural los mejores trabajos escritos (artículos, reportajes, entrevistas) sobre la realidad del trabajo de los actores, bailarines, dobladores o directores de escena. El galardón principal cuenta en su 15 edición con una dotación de 5.000 euros para el ganador o ganadora, que además recibirá un trofeo conmemorativo creado por el prestigioso escultor Ángel Aragonés. El segundo clasificado será reconocido con un accésit de 3.000 euros, mientras que la categoría Joven Promesa –que se incorporó a las bases en 2013– está dotada con 1.000 euros y se consagra a aquellos periodistas culturales de menos de 30 años. En total, 9.000 euros en premios. 

Los artículos candidatos deben haberse publicado entre el 16 de octubre de 2020 y el 15 de octubre de 2021, en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español y en un medio escrito, con independencia de su periodicidad, difusión y formato (físico o digital).

El jurado lo volverán a integrarán personalidades cualificadas en los campos del periodismo cultural, las artes y las letras. Su composición no se hará pública hasta el momento de comunicar el nombre de los ganadores. Los interesados disponen hasta las 23.59 del próximo domingo 24 de octubre para presentar trabajos periodísticos escritos sobre el mundo de los actores, bailarines, dobladores o directores de escena.

Más información: https://www.aisge.es/premio-paco-rabal-de-periodismo-cultural-2021