La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) acogió el pasado 9 de junio a las 17.00 horas un taller online gratuito para sus asociados y asociadas con el nombre de Recursos para el periodismo de datos, impartido por la profesora de Google Lab, Paula Montañá, gracias al acuerdo que mantienen a nivel nacional la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) con Google News Lab, grupo de formación presente en más de 50 países.

Paula Montañà explicó el auge de que en los últimos años ha experimentado el periodismo que datos que permite “encontrar historias con un enfoque fresco y original”, y ofreció herramientas sencillas y gratuitas para obtener, procesar y visualizar datos. Tras la finalización del taller se brindó a los asistentes materiales adicionales con links y recursos para continuar su formación.

Entre las herramientas que se explicaron están Scholar, Public Data, Data Search, Data Gif y Flourish. La Asociación de la Prensa de Málaga ofrecerá un taller sobre esta última herramienta de presentación de datos que también impartirá la profesora de Google Lab, Paula Montañà, de media hora de duración. Aquellos asociados y asociadas interesados en participar, deberán contactar con la secretaría de la APM por correo (apm@aprensamalaga.com) o por teléfono (649 753 607).

La APM vuelve a apostar por estos talleres de formación tras el éxito de la pasada edición sobre ‘fact checking’ o verificación de datos impartido por el periodista Pablo Sanguinetti, Teaching Fellow del Google News Lab para España y Portugal. En esta ocasión, La encargada de impartir el taller ha sido Paula Montañá quien ha estado trabajando varios años en formación en el Centro Europeo de Periodismo, con sede en Holanda, en programas de innovación.