rafael salas antonio rengel premios radio

MÁLAGA, 19/02/2018.- Nuestros compañeros Pedro Luis Gómez y Antonio Rengel recibieron el pasado viernes, 16 de febrero, los Premios del Día Mundial de la Radio en una gala que abarrotó el auditorio principal del Hotel Barceló, que acogió a más de 400 personas en homenaje a profesionales y entidades que han hecho y hacen posible que este medio se mantenga al frente del periodismo.

Pedro Luis Gómez, periodista de Diario Sur, recogió el Premio de Honor a la Trayectoria profesional y al compromiso ético y social. Durante su discurso, repasó su larga trayectoria en la radio y destacó la importancia de este medio y sus profesionales como medio de difusión de la verdad y la noticia. Finalmente, dedicó su premio a nuestro compañero y amigo recién fallecido Antonio Garrido Moraga, quien recibió el sentido aplauso y recuerdo de todo el auditorio.

Antonio Rengel, periodista de Canal Sur y presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Málaga, fue reconocido por su trayectoria como presentador en el ámbito deportivo. Rengel tuvo palabras de agradecimiento a los profesionales, familiares y amigos que habían hecho posible su carrera profesional y destacó todo lo que la profesión había dado a su vida, especialmente a su hermano José Manuel, a cuya memoria dedicó el galardón.

Durante la gala también fueron reconocidos distintos profesionales, como los periodistas José María García y Cristina Cubero, la deportista paraolímpica Carmen Herrera, el Málaga Club de Fútbol, la Selección Española Femenina de Rugby, el club Unicaja Baloncesto, los cantantes Raúl y Lucrecia y numerosas emisoras y profesionales de las radios más sociales del país.