banner colombine 5

La V edición del Premio Internacional de Periodismo ‘Colombine’, en honor a la ilustre periodista almeriense Carmen de Burgos Seguí, ha cosechado los mejores datos de participación registrados hasta el momento.

Según la información aportada desde la organización, Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), 164 trabajos periodísticos presentados (63 en soporte papel, 85 en internet, 7 de radio y 9 de televisión), correspondientes a 138 periodistas (87 mujeres, un 63 %, y 51 hombres), procedentes de 16 países y 31 provincias españolas.

El ganador del premio, dotado con 3.000 euros, se conocerá en mayo tras la deliberación del jurado, que en esta ocasión lo forman los periodistas Elsa González, presidenta de la FAPE; David Corral, presidente de la Comisión de Publicaciones de la APM y tesorero de la FAPE; Sonia R. Blanco, profesora de la Universidad de Málaga; y Jesús Pozo, de la AP-APAL y del CPPAA y presidente de la Fundación Inquietarte. De secretaria, sin voto, actuará la de la AP-APAL, Marina López Fernández.

Esta nueva edición cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), de la que fue miembro muy activa Carmen de Burgos, así como de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), del Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA) y de la Fundación ‘Carmen de Burgos’.