Guillermo Busutil presenta su último libro, ‘Papiroflexia’

Guillermo Busutil firma ejemplares tras la presentación de su libro 'Papiroflexia'.

MÁLAGA 18.05.2022 | El escritor, periodista y crítico cultural Guillermo Busutil, Premio Nacional de Periodismo Cultural, presentó ayer en Málaga su último libro ‘Papiroflexia. Sobre el libro y la lectura’, un libro sobre aforismos que el propio autor califica de «obra muy depurada y trabajada» que le daba «cierta inquietud» al desnudarse ante un nuevo género como es la poesía. Busutil leyó fragmentos de su libro ante un nutrido grupo de asistentes, a los que recomendó «leerlo en pareja a dos voces». Le acompañó en la presentación la escritora Nuria Barrios, autora del prólogo, en el que califica la obra de «libro pequeño y al mismo tiempo infinito». En su presentación señaló el libro como la cumbre de la tierna relación del autor con la literatura, un libro para regalar, para dormirse con un tiempo de palabras, para enamorar y para enamorarse».

También estuvo presente el escritor y crítico literario Vicente Luis Mora, que destacó la generosidad de Busutil y la relación de este último libro con el anterior ‘La Cultura, querido Robinson’.

Más sobre Guillermo Busutil

Guillermo Busutil es miembro de la Real Academia de las Bellas Letras de Barcelona y de la Asociación Nacional de Escritores. Es profesor del Máster en Creación Literaria de la Universidad Internacional de Valencia y actualmente colabora como articulista en Lacalma Magazine, como crítico de arte en el suplemento Culturas de La Vanguardia, como crítico literario en Zenda, en la revista El Maquinista de la General y con la Librería Luces de Málaga para cuyo canal de YouTube realiza el microprograma de crítica literaria El Ojo de Gutenberg. 

Busutil ha colaborado como columnista en La Opinión de Málaga, en Crónica Global. De 2007 a 2019 fue director de la revista Mercurio, Panorama de Libros, de la Fundación José Manuel Lars (Premio Fomento de la lectura 2010 concedido por el Centro Andaluz de las Letras).

El periodista ha sido galardonado con el Premio Andalucía de la Crítica por su libro ‘Vidas Prometidas’ y ha recibido el Premio Nacional de Periodismo Cultural 2021, otorgado por el Ministerio de Cultura. Ha publicado otras obras como ‘Nada sabe tan bien como la boca del verano’ o ‘ Noticias del frente’, entre otros.