Asociación de la Prensa de Málaga

Convocado el Primer Premio Periodismo Adif

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha organizado el Primer Premio de Periodismo Adif de Infraestructuras Ferroviarias. El galardón tiene como objetivo promover y reconocer la labor de los periodistas y los medios de comunicación en la divulgación y acercamiento a la opinión pública de las infraestructuras ferroviarias españolas, así como dar a conocer su importancia para la vertebración social, económica y cultural de España y su relevancia para la vida cotidiana de los ciudadanos.

Pueden presentarse periodistas que hayan publicado sus trabajos en cualquier medio de comunicación español y en cualquier soporte y ámbito de difusión prensa escrita, prensa digital, radio o televisión que hayan aportado un enfoque relevante sobre infraestructuras ferroviarias españolas durante el periodo comprendido entre 1 de enero de 2020 y 30 de junio de 2021. El plazo de entrega de los trabajos finaliza el próximo 30 de junio.

La dotación del Premio de Periodismo asciende a 9.000 euros en total, distinguiéndose tres categorías: ‘Medios impresos y digitales de ámbito nacional’, ‘Medios impresos y digitales de proximidad, ámbitos regional y local’, y ‘Medios audiovisuales’.

Para cada una se concederá un primer premio de 2.000 euros y un accésit de 1.000 euros.

Este galardón se enmarca dentro del Año Europeo del Ferrocarril, una iniciativa de la Comisión Europea destinada a destacar los beneficios del ferrocarril como medio de transporte sostenible, inteligente y seguro. 

Puedes contactar para cualquier aclaración o consulta con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en cultura@ffe.es

Puedes consultar las bases completas del Premio, AQUÍ.

Más información y formulario de participación AQUÍ.