grabacionvideoentrevistas fotoAlexZea

El próximo día 6 de junio, entre las 17.45 y las 20 horas, tendrá lugar la presentación del curso masivo online en abierto (MOOC) «Profesionales e-competentes: claves, estrategias y herramientas para innovar en red», organizado, en el marco del llamado Grupo Tordesillas, por la Universidad de Málaga junto a la Universidad Nova de Lisboa.

El curso, gratuito y disponible para cualquier persona interesada, se impartirá, tanto en español como en portugués y mediante vídeos y otros recursos multimedia e interactivos, a principios de octubre de 2016 desde la plataforma Miriada-X. Incluye contenidos orientados a capacitar sobre conceptos, claves y estrategias generales para el uso profesional de social media y otras herramientas en red; competencias digitales sobre gestión de la información y conocimiento online, creación y publicación de contenidos digitales o networking; y herramientas, casos de éxito e ideas para apropiarse de éstas e innovar.

Un equipo técnico y una veintena de docentes, de diverso perfil (comunicadores, educadores, politólogos, sociólogos…) y ubicación geográfica, vienen trabajando, coordinados por María Sánchez González (Universidad de Málaga) y Joao Correia de Freitas (Universidad Nova de Lisboa) en el proyecto desde inicios de este curso académico.

La entrada al acto de presentación es libre y gratuita, previa adquisición a través de Ticketea (https://www.ticketea.com/entradas-charla-presentacion-curso-mooc-prof-e-competentes-en-malaga/), hasta completar aforo.

El acto contará con la presencia del Vicerrector de Estudios de Posgrado y responsable institucional del proyecto por la Universidad de Málaga, Gaspar Garrote, y la responsable docente de esta universidad, María Sánchez González, profesora e investigadora del Departamento de Periodismo de la UMA y quien también coordina proyectos de innovación y formación de profesorado en la Universidad Internacional de Andalucía.

Tras la presentación del proyecto, Luis Carlos y Álvaro Tortosa, conocidos como «Bigotes y dientes», actores que vienen colaborando, entre otros, con Santiago Segura, Alaska o Ernesto Sevilla en distintas producciones televisivas y cinematográficas, compartirán en directo y en forma de performance humorística su experiencia sobre el uso de social media y otras herramientas en red. Se contará también con la intervención, a través de vídeos, de otros profesionales como Miguel Ángel Belinchón, «Belin», conocido grafitero y que recientemente pintó junto al Pimpi en Málaga.

Contenidos y estructura del evento
17.30 h. Recepción de prensa y resto de asistentes.
17.45 h. Presentación del evento y del proyecto de curso a cargo de responsables de Universidad de Málaga (Gaspar Garrote y María Sánchez)
18.15 h. Intervención en directo, a modo de performance sobre su experiencia en uso profesional de social media, de Luis Carlos y Álvaro Tortosa (Bigotes y Dientes). Y proyección de grabación del grafitero Miguel Ángel Belinchón (Belin).
19.15 h. Debate, turno de preguntas.
19.45. Despedida y cierre.

Más información sobre el curso
En el blog del curso hay más información del proyecto:
https://moocecompetentes.wordpress.com/
Y también desde aquí puede accederse a sus canales en Facebook y Twitter.

Inscripción
Curso disponible, de forma gratuita, para cualquier interesado/a, desde la plataforma Miriada-X (https://miriadax.net/), previo registro en dicha plataforma.

Contacto con los medios
María Sánchez (m.sanchezgonzalez@uma.es)