La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) quiere hacer un llamamiento a los profesionales de la Comunicación, medios y gabinetes de prensa para que sigan extremando las precaucaciones en su trabajo ante la amenaza que supone la COVID-19 como demuestran los nuevos casos detectados en la provincia.

Apelamos a la responsabilidad de los medios de comunicación para que no se confíen y sigan adoptando todas las precauciones que sean necesarias para proteger la salud de los periodistas y reporteros gráficos así como del resto del personal, ya sea por cuenta propia o ajena. También solicitamos a las entidades y organismos convocantes que desinfecten adecuadamente las salas de prensa en las que se tenga previsto realizar una comparecencia cumpliendo con las medidas de seguridad y salud laboral marcadas por la normativa.

En la medida de lo posible, aconsejamos evitar “el canutazo” que no garantiza la distancia de seguridad, quitar las esponjillas de los micrófonos y limpiarlos tras cada uso con soluciones hidroalcohólicas, así como grabadoras u otros soportes donde se puedan hacer registros de voz, como por ejemplo los teléfonos móviles.

Aprovechamos para mostrar nuevamente nuestro apoyo y solidaridad con los periodistas de las redacciones de los diferentes medios de comunicación que han arriesgado y siguen arriesgando su salud para mantenernos informados, recordando la misión de servicio público de esta profesión, más necesaria que nunca.