Sede de Thomson Reuters en Times Square, Nueva York. (CHRIS HONDROS / AFP)

La agencia Reuters se suma al modelo de pago en su web. La compañía de noticias anunció, el jueves 15 de abril, que seguirá esta estrategia que ya han seguido numerosas empresas del sector, como Bloomberg. El acceso seguirá siendo de momento gratuito, pero requerirá que los usuarios se registren después de haber leído cinco artículos.

En un plazo que todavía no ha determinado, la empresa empezará a exigir una suscripción que ascenderá a 34,99 dólares (29,20 euros) al mes. Además, Reuters añadió que el paso se enmarca en una estrategia más amplia, que incluye un aumento de la inversión y la contratación de periodistas para potenciar áreas como la noticias legales, la difusión de boletines y las retransmisiones en directo.

Josh London, director de Marketing de Reuters y responsable de Reuters Professional, calificó en un comunicado el lanzamiento como “la mayor transformación digital” de la compañía “en una década”. Por otro lado, el nuevo sitio web está orientado especialmente a profesionales interesados en la información económica.