Shireen Abu Aqleh: el asesinato de la reportera es remitido a la Corte Penal Internacional

La cadena de televisión ha acusado desde el principio a las fuerzas israelíes por la muerte de su reportera

MÁLAGA 31.05.2022 | La cadena de televisión catarí Al Jazeera ha confirmado que llevará el caso del asesinato de su periodista Shireen Abu Akleh, del que acusa a Israel, a la Corte Penal Internacional (CPI). Al Jazeera «ha formado una alianza legal internacional que incluye a sus abogados y a expertos internacionales para preparar un expediente completo sobre el caso y mandarlo al fiscal de la Corte Penal Internacional», indicó el canal en un comunicado.

La familia de la periodista asesinada de Al Jazeera, Shireen Abu Aqleh, ha permitido que el asesinato de la periodista fuese añadido a una demanda colectiva presentada ante la Corte Penal Internacional. A esta muerte se suman la de otros cuatro periodistas palestinos que usaban cascos y chalecos de prensa, dos de ellos mutilados y dos asesinados con arma de fuego.

El fiscal palestino afirmó que «Abu Akleh y otros periodistas que la acompañaban ese día fueron disparados deliberadamente», de forma que sentenció sus muertes como crímenes de guerra. Tras el informe, el ministro de Defensa israelí, Beny Gantz, rechazó categóricamente que el Ejército le disparara deliberadamente a Abu Akleh: «Es una mentira descarada«, dijo en un comunicado.