Asociación de la Prensa de Málaga

Taller de Periodismo de Datos gratuito: cómo contar historias para contrarrestar el discurso de odio sobre migrantes y refugiados aprovechando el potencial de los datos

El proyecto europeo Preventing Hate Against Refugees and Migrants (PHARM) ha puesto en marcha un Taller de Periodismo de Datos para periodistas en el cual se explicará cómo contar historias para contrarrestar el discurso de odio sobre migrantes y refugiados aprovechando el potencial de los datos.

El taller tendrá lugar de manera online el 1 de octubre entre las 09.30 y las 13.30 y será impartido por Manuel Ingelmo, de Porcentual.es, referencia en el análisis y visualización de datos en medios de comunicación. Para participar solo es necesario inscribirse aquí.

En caso de preferirlo, se impartirá también una versión en inglés, a cargo de Juan Pablo Marín, de Datasketch.co, que tendrá lugar el mismo día, también en formato online, entre las 16.00 y las 18.00. El enlace para inscribirse es este.

El proyecto europeo Preventing Hate Against Refugees and Migrants (PHARM), en el que colaboran la Universidad de Salamanca (España), la Universidad de Milán (Italia) y la Universidad de Tesalónica (Grecia), tiene el como objetivo la prevención y la lucha contra el discurso de odio, incluyendo actuaciones desde el campo del periodismo.