La APM acogerá esta tarde el libro de Vicente Almenara ‘Testimonios de la Transición’

El periodista y escritor desvela las tensiones políticas de la Transición y la fijación de la inteligencia soviética por la Costa del Sol

MÁLAGA 10.05.2022 | El compañero Vicente Almenara presentará esta tarde en la sede de la Asociación de la Prensa de Málaga su nuevo libro ‘Testimonio de la Transición (Málaga,1973-1982). El Cesid contra el KGB en la Costa del Sol’. El periodista y profesor de la Facultad de la Ciencias de la Comunicación de Málaga ha realizado un trabajo de investigación en el que repasa las tensiones políticas de la Transición y la fijación de la inteligencia soviética por la Costa del Sol.

Almenara recoge testimonios de personalidades relevantes del ámbito político de Málaga, para detallar la vivencia de estos junto a la de sindicalistas, empresarios y profesionales de la provincia. La obra se centra en el tránsito de la Democracia desde el asesinato de Carrero Blanco a la victoria del PSOE en 1982.

Javier Torrox, periodista y escritor, será el encargado de presentar a Vicente Almernara. Torrox es licenciado en Filología Inglesa, trabajó como traductor y además trabajó en Comunicación en Airbus Group. Fue director del periódico Innovación. Asimismo, entre sus obras destacan «La sencillez de las cosas» (2014) y «Golpe a la Nación» (2019).

Más sobre Vicente Almenara

Vicente Almenara Martínez es doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga desde 2008, con la calificación de Sobresaliente Cum Laude por su tesis doctoral ‘La adquisición de información para la Seguridad y Defensa del Estado. Servicios españoles de Inteligencia(1968-1981)’. Además es profesor asociado en el Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga.

El periodista colabora semanalmente en el diario La Opinión de Málaga desde 2014 con la columna de opinión ‘La señal’. Entre otros libros ha publicado ‘La ley de transparencia en los ayuntamientos de la provincia de Málaga’ (2006).