Proyecto de alfabetización mediática de la Asociación de la Prensa de Málaga

¿Qué es Prensa sin Edad?

Prensa Sin Edad es un innovador proyecto organizado por la Asociación de la Prensa de Málaga y patrocinado por Diputación de Málaga que acerca la alfabetización mediática a las personas mayores con el objetivo de minimizar la posible brecha digital existente. Es el primero de estas características que llega a todas las comarcas de la provincia y que es impartido por periodistas con experiencia en medios de comunicación.

La iniciativa se desarrolla en municipios de menos de 20.000 habitantes contribuyendo, a través de la formación, a la modernización de los entornos rurales y al envejecimiento activo y saludable.

Los talleres son un punto de encuentro para personas con inquietudes comunes que demandan un aprendizaje práctico sobre el entorno digital en que se ven envueltos y que buscan fomentar el pensamiento crítico para enfrentarse a los contenidos informativos que llegan hasta ellos. Se trata de una manera de luchar contra la soledad que muchas veces aqueja a los mayores y que es más acusada en los entornos rurales. Los talleres colaboran también a potenciar la autonomía de este colectivo ya que toda actividad educativa es un ejercicio intelectual, vital para el mantenimiento de una buena salud integral de la persona.

Últimas novedades del proyecto

¿Quieres preguntarnos algo sobre Prensa sin Edad?