Alameda con 19 asistentes muestra el interés del colectivo de mayores por conectarse a la era digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Taller Prensa sin Edad más multitudinario de esta primera edición ha tenido lugar en Alameda, municipio situado al norte de la comarca de Antequera, a 73 kilómetros de Málaga. Allí nos esperaban diecinueve mujeres, y dos hombres. Personas llenas de talento, divertidas y muy participativas con edades comprendidas entre los 65 y 91 años y todos, que es lo más importante,  con muchas ganas de aprender. 

Después de mucho tiempo sin actividades, los talleres realizados en el Hogar del Mayor han brindado la oportunidad a las personas de Alameda a encontrarse de nuevo tras el largo período de restricciones y aislamiento. Una gran ocasión para practicar y aprender cosas muy necesarias que la pandemia ha colocado en primer plano; socializar, manejarse a través de las tecnologías y sentir cerca a las personas que aprecian han sido los hitos clave para reunir a tan nutrido grupo.

Diecinueve alumnos y alumnas con dispositivos móviles propios pero con mucho desconocimiento en su manejo ha sido el caldo de cultivo perfecto para conseguir grandes logros en la mejora de la alfabetización digital entre los más mayores. Entre los conocimientos adquiridos en las sesiones, lo que más interés ha suscitado ha sido conseguir la conectividad social a través del entorno digital. Prueba superada con creces, entre todos resulta más sencillo.

Una vez más ha quedado demostrado que los ingredientes claves para alcanzar una alfabetización digital básica son: un profesional entregado, móvil con conexión a internet y, sobre todo, un alumnado con ganas de aprender.

 Alameda, gracias por hacerlo tan fácil.