Mayores de Estepona participaron en marzo en dos talleres de ‘Prensa sin Edad’

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

MÁLAGA 20.06.2022 | El programa Prensa sin Edad recaló en el municipio de Estepona el pasado mes de marzo. Este innovador proyecto de Alfabetización Mediática a personas mayores de 60 años se desarrolló en dos talleres durante dos semanas sucesivas. Un grupo de diez personas del municipio asistió a las sesiones en el salón de actos del Polideportivo Municipal del Carmen. Los talleres han sido patrocinados por Fundación ‘La Caixa’ y el Consistorio.

A lo largo de nueve clases, los mayores recibieron formación sobre el funcionamiento de los medios de comunicación, las redes sociales y la figura de los ‘influencers’. Pudieron conocer el mundo de la verificación de noticias del que forman parte equipos de profesionales del Periodismo que trabajan a diario investigando la veracidad o falsedad de los mensajes que circulan a diario por la red y se comparten de forma masiva. También descubrieron los nuevos medios digitales y el periodismo de largo recorrido en Internet, así como los podcasts, que están teniendo un gran auge en España a partir de la pandemia.

Los alumnos mostraron un gran interés por estar prevenidos ante la posibilidad de ser engañados consumiendo bulos o recibiendo mensajes fraudulentos que utilizan el phising para imitar las webs de bancos y organismos como Correos para estafar. En el segundo de los talleres se les orientó para conocer la sede electrónica del Ayuntamiento de Estepona y poder realizar trámites administrativos online.