Villanueva del Trabuco, pasión por el diálogo e inquietud por aprender unidas en un gran proyecto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

A pesar de las altas temperaturas que está alcanzando Málaga durante el mes de junio, no hay excusas para no seguir aprendiendo los unos de los otros, por ello del 21 al 25 de junio se ha realizado en Villanueva del Trabuco el taller Prensa sin Edad. En él hemos contado con diez alumnos dispuestos a mejorar su manejo de las tecnologías: Mª Pilar, Jacinto, Rosario, Araceli, Charo, Encarnación, Francisco, Mª del Carmen, Paco y Antonio. 

Para comenzar motivados y promover una mayor confianza en ellos mismos, las sesiones han transcurrido paso a paso, explicando muy despacio los contenidos con muchos ejemplos y ejercicios prácticos. Así han podido mejorar el acceso a la información, su capacidad crítica y la posibilidad de discernir entre la información y la desinformación.

¿Cuánto puede tardar una persona en pedir una cita en el médico acudiendo al centro de salud o llamando por teléfono? Pues con la aplicación móvil es más rápido. ¿Cómo de fiable es la información que llega de un mensaje sino hemos contrastado el origen o el contenido? Menos fiable que si vamos a las fuentes oficiales que tienen sus propias webs. ¿Puede una aplicación aliviar la soledad de los mayores? Definitivamente sí. Estas y otras muchas cosas las hemos comprobado practicando en las diferentes sesiones del taller. 

Además, ha habido espacio para conocer y dialogar sobre la realidad de los medios, la visibilidad en ellos de los colectivos más vulnerables o el techo de cristal que padecen las mujeres. Nos quedamos con ganas de continuar en esta apasionante aventura que tantas cosas buenas nos ha regalado. ¡Gracias Villanueva del Trabuco!