29 de noviembre: nueva fecha para los talleres de alfabetización mediática para docentes y familias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Charla para docentes y familias sobre alfabetización mediática.

Con una periodicidad mensual y en formato on line, Prensa en mi mochila continua este curso con la formación a docentes y familias en alfabetización mediática y como complemento a los talleres presenciales que se realizan con los escolares de Primaria y Secundaria de la provincia y que darán comienzo en noviembre. La segunda cita es el próximo miércoles 29 de noviembre.

Docentes
La sesión para el profesorado pretende dar herramientas para trabajar con los medios de comunicación en el aula y está dirigida no solo a los docentes que participen con su alumnado en los talleres sino a todos aquellos que estén interesados en introducir la prensa, la radio, la tele o las redes en sus clases. Pueden participar aquellos que impartan clases en Infantil, Primaria o Secundaria.

En estos talleres, el profesorado conoce de cerca qué es la alfabetización mediática y qué relación tiene con el currículum educativo vigente, además de acercarse a algunos proyectos y propuestas que se están haciendo actualmente en centros educativos en toda España y que están relacionados con el uso de la prensa escrita, radio, blogs y medios audiovisuales para desarrollar los contenidos de cada materia.

Familias
Por otro lado, la charla con las familias se centra en abrir el debate sobre la gestión de las pantallas que hacen los menores y la responsabilidad de sus progenitores. Niños y jóvenes consumen diariamente cientos de informaciones en sus dispositivos móviles, pero ¿saben gestionarlas? Y sus padres, ¿pueden enseñarles a hacerlo de manera responsable?

Los medios condicionan la visión del mundo que tenemos y en la sociedad de la información actual es tal la cantidad de impactos que recibe nuestro cerebro que se hace difícil discernir entre lo real y lo falso. Del mismo modo que cuando estamos delante de la tele, sabemos que hay una serie de contenidos y horarios que no son aptos para los menores. La alfabetización mediática no solo depende de los colegios, debe acompañarse desde casa también para educar la mirada.

Inscripciones
Si quieres participar, solicita el enlace a Zoom en el correo hola@prensaenmimochila.com Y si en esta fecha no te es posible asistir, esperamos poder verte en próximas ocasiones que se repetirá la sesión. Síguenos en nuestras redes para estar al tanto.