Laura Delgado, próxima invitada de Prensa en mi Mochila

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

La periodista Laura Delgado, directora de Mijas Comunicación, será la próxima invitada del proyecto Prensa en mi Mochila que durante este trimestre se centra especialmente en la provincia. La cita será el 30 de mayo a las 10.30 horas en el CEIP Azahar de Fuengirola, donde la comunicadora, miembro de la Asociación de la Prensa de Málaga, compartirá su experiencia con el alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria, que previamente ha participado en los talleres del proyecto de alfabetización mediática.

Laura Delgado es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga, Máster Executive en Dirección y Administración de Empresas por ESESA con especialización en gestión pública. Con una trayectoria de más de 26 años en medios de comunicación, lleva 22 años de ellos en Mijas Comunicación, empresa que dirige desde febrero de 2019.

El proyecto Prensa en mi Mochila está dirigida por el vicepresidente de Formación de la APM, Francisco J. Paniagua, coordinada por la periodista Vito Contreras y patrocinada por CaixaBank, Fundación “la Caixa” y la Diputación de Málaga. Además, cuenta con la colaboración de los diarios SUR, Málaga Hoy, La Opinión de Málaga, Viva Málaga y la revista Lugar de Encuentro, que aportan material para trabajar en las aulas y fomentar así el consumo de medios entre alumnado y profesorado, como conocer las posibilidades pedagógicas que ofrecen las noticias. Los talleres los imparten periodistas formados en alfabetización mediática en situación de desempleo.

Los talleres con los escolares han arrancado el mes de enero de 2023 y se prolongarán hasta el mes de mayo. Se prevé que se impartan en torno a 400 horas lectivas en los 50 centros participantes, la mayoría ubicados en zonas susceptibles de transformación social y en municipios de menos de 20.000 habitantes, y que participen más de 2.500 escolares. Además de los talleres para el alumnado, la iniciativa incluye estos encuentros con periodistas para acercar la profesión a la comunidad educativa.