Se duplican las horas de talleres de Prensa en mi mochila en Secundaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
IES Rafael Pérez Estrada durante los talleres de Prensa de mochila.

En esta cuarta edición, es la segunda vez que Prensa en mi mochila trabaja con el alumnado de 3º y 4º de ESO y con respecto a la anterior edición se han duplicado el número de horas para poder reflexionar mejor sobre la labor de los medios de comunicación, las noticias falsas que nos llegan o el tiempo que pasan los adolescentes en las redes sociales cada día.

Los institutos de la capital IES Huelin, IES Pablo Picasso, IES Rafael Pérez Estrada, IES Christine Picasso, IES Mare Nostrum y el Colegio Misioneras Cruzadas son los primeros que están recibiendo los talleres y a partir del segundo trimestre serán aquellos de la provincia que estén interesados, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga.

CaixaBank y Fundación Obra social La Caixa son también los patrocinados y colaboradores, respectivamente, que hacen posible este proyecto que acerca los medios de comunicación a la comunidad educativa y pretende educarlos en una mirada más crítica hacia la información que reciben en la sociedad actual.

Testimonio de periodistas

Además de los talleres, el alumnado podrá disfrutar de encuentros con periodistas de renombre y periodistas locales que les acercarán el testimonio de la profesión en primera persona. La primera cita será junto a la inauguración de esta edición con el periodista y presentador de informativos, Matías Prats.

Por otro lado, continúan las charlas con familias y formaciones para el profesorado sobre alfabetización mediática y el uso de los medios en el aula como herramienta didáctica. La próxima cita será el lunes 29 de noviembre. Los interesados/as pueden escribir un correo a hola@prensaenmimochila.com para obtener el enlace a zoom.