Isabel Naranjo, premio Cardenal Herrera de Periodismo

La periodista de Onda Cero y miembro de la Asociación de la Prensa de Málaga recibirá el galardón tras la tradicional misa que la Diócesis celebrará el 24 de enero a las 10 horas con motivo del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales

MÁLAGA 13.01.2022 | El próximo 24 de enero, la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social celebrará, como cada año, en la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, la Misa junto a los profesionales de la comunicación que ejercen su labor en la Diócesis de Málaga. Tras dicha celebración, se hará entrega del premio Cardenal Herrera a la periodista de Onda Cero y miembro de la Asociación de la Prensa de Málaga Isabel Naranjo, según informa la Diócesis de Málaga en su página web.

La Eucaristía tendrá lugar a las 10.00 horas en la capilla de la Encarnación de la Santa Iglesia Catedral y será presidida por el sacerdote Rafael Pérez Pallarés, delegado diocesano de Medios de Comunicación Social y director del programa «Palabras para la Vida» de Canal Sur Radio. Concelebrará el canónigo prefecto de Canto de la Catedral, Juan Manuel Parra López.

Con el premio Cardenal Herrera, la Diócesis de Málaga reconoce el trabajo de comunicadores que hayan destacado por su trayectoria profesional y su servicio al bien común mediante el ejercicio de su labor periodística.

En esta ocasión, el galardón ha recaído en la periodista Isabel Naranjo García (Algeciras, 1975), coordinadora de contenidos de Onda Cero Málaga, emisora en la que conduce el programa Más de Uno Málaga, y corresponsal en Málaga del diario La Razón. Licenciada en Periodismo por San Pablo CEU, ha estudiado Ciencias Políticas y cursa tercero de Derecho en la UNED.

Desde 2014, la Iglesia de Málaga viene reconociendo la tarea comunicativa de profesionales como Ignacio Castillo, del periódico «La Opinión de Málaga» (2014); Antonio Guadamuro, de “Cope Málaga” (2015); Esther Luque, de “Ser Málaga” (2016); el equipo de profesionales de COPE Málaga (2017); Antonio Guerrero Clavijo, de “El Sol de Antequera” (2018); la Dirección Territorial de la RTVA en Málaga (2019), Manuel Castillo, de Diario Sur (2020), Pedro Luis Gómez, de Diario Sur (2021) y Andrés García Maldonado, presidente de honor de la Asociación de la Prensa de Málaga (2022).

El nombre del premio alude al cardenal Ángel Herrera Oria, actualmente en proceso de beatificación, quien fuera Obispo de Málaga de 1947 a 1966. Periodista y fundador de numerosos medios de comunicación, puso en marcha la primera escuela de periodismo de nuestro país.