Asociación de la Prensa de Málaga

The Washington Post podría despedir a 240 periodistas

El emblemático periódico estadounidense reconoce que hizo mal sus cálculos y no podrá alcanzar los objetivos fijados para 2024

13.10.2023 | El periódico de Estados Unidos, Washington Post ofrecerá a 240 periodistas un retiro voluntario después de que la compañía de Jeff Bezos hubiese sobredimensionado los ingresos que obtendrían en los últimos dos años y hayan reconocido que no podrán alcanzar los objetivos fijados para 2024, según informan diversos medios internacionales.

La directora ejecutiva interina, Patty Stonesifer, informó a los más de 2.500 trabajadores con los que cuenta el periódico a través de correo electrónico que habían calculado erróneamente sus previsiones de ingresos mediante suscripciones, tráfico y publicidad en los últimos dos años, además de prever que incumplirán los objetivos fijados para 2024. «Nuestras proyecciones anteriores de crecimiento del tráfico, suscripciones y publicidad para los últimos dos años, y hasta de 2024, han sido excesivamente optimistas», informó a sus compañeros la directora ejecutiva interina para añadir que: «La necesidad urgente de invertir en nuestras principales prioridades de crecimiento nos llevó a la difícil conclusión de que necesitamos ajustar nuestra estructura de costos ahora», según el correo al que ha tenido acceso The Guardian.

Los despidos llegan dos meses después de que el rotativo echase a siete personas de la división dedicada a un software de publicación en la nube con la que cuenta Washington Post. Esta no es la primera vez que este año el celebre periódico capitalino despide a algunos de sus periodistas, ya que el pasado mes de febrero Washington Post liquidó a 20 de sus trabajadores. Una muestra más de la grave crisis que atraviesa la prensa en Estados Unidos.