La APM colabora en el primer torneo de fútbol organizado por el Hospital Virgen de la Victoria y el IBIMA

MÁLAGA 26.07.2022 | La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) será uno de los colectivos que colaboren con el primer torneo de fútbol 7 en beneficio de la investigación biomédica organizada por el Hospital Virgen de la Victoria y el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga y Plataforma en Nanomedicina (Ibima-Plataforma Bionand). Este evento deportivo tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre en el Pabellón de Deportes de la Universidad de Málaga (UMA).

Un total de 16 equipos de 21 integrantes cada uno de ellos competirán en un torneo que tiene como objetivo la aportación económica para destinar fondos a distintas líneas de investigación o proyectos de investigación biomédica dentro de Ibima-Plataforma Bionand que se desarrollan en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria.

El formato de competición será de eliminatoria directa comenzando con unos octavos de final en la primera jornada, pasando a un segundo día en el que se celebrarán los cuartos de final, semifinales, así como el tercer y cuarto puesto para culminar con la gran final.

Además, se está actualmente trabajando por contar con la participación no solamente de equipos, sino de patrocinadores que se unan a la lista de entidades que apoyen a este evento deportivo con donaciones para la investigación biomédica. El día 8 de octubre, tras la celebración de la gran final y la entrega de premios, también se organizará un «tercer tiempo» en el que organizadores, participantes y asistentes tendrán la oportunidad de compartir un aperitivo benéfico. El evento deportivo también contará con una fila cero para todos aquellos que no puedan participar o asistir y deseen colaborar con esta causa benéfica.