La Asamblea de Jóvenes prepara un plan de mentorización

 

Ayer se celebró la segunda reunión de la Asamblea de Jóvenes Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga, a la que asistieron doce personas. En la reunión se informó de la puesta en marcha próximamente de un programa de mentorización para ellos con el que se pretende que nuestros asociados y asociadas, de forma voluntaria, conecten con los integrantes de la asamblea al objeto de ayudarles, guiarles y aconsejarles en sus inicios profesionales.

En la anterior reunión, los miembros de la asamblea transmitieron su interés en recibir una formación en gestión de emociones, estrés e incertidumbre que les provoca acabar la carrera y enfrentarse a una decisión sobre su especialización y al mercado laboral. En este sentido, próximamente vamos a realizar una sesión de coaching, con el objetivo de atender esta demanda y ayudarles en lo posible.

Por último, también se va a organizar próximamente un encuentro con un/a joven periodista, que no lleve muchos años en activo, al quien puedan preguntarle sobre su experiencia en el acceso al mercado laboral y otras cuestiones relacionadas.
En otro orden de cosas, en la reunión se habló de la importancia de la formación post grado y de posibles másteres relacionados con nuestra disciplina, momento en el que se les informó de los convenios y descuentos que la APM tiene con diversas escuelas de Málaga.
Desde la Asamblea, queremos constituirnos en un grupo de apoyo para las nuevas generaciones del periodismo malagueño, un lugar al que acudir para compartir sus inquietudes y necesidades, un lugar el que velemos por la profesión y en el que remamos todos en la misma dirección.

La Asamblea de Jóvenes Periodistas de la APM está abierta a todos los profesionales de la información menores de 30 años que deseen participar, para lo que deberán contactar con la secretaría de la Asociación (952 229195 | apm@aprensamalaga.com) o a través del correo específico asambleajovenesperiodistas@gmail.com.