TVE condena la intimidación a dos periodistas del Centro Territorial en Valencia

Según informa el Consejo de Informativos de TVE, se hizo necesaria la presencia de la Policía para controlar a los familiares, que tenían una actitud muy agresiva

MÁLAGA 24.05.2022 | El Consejo de Informativos de Televisión Española ha emitido este sábado un comunicado en el que muestra su apoyo a Mireia Baixauli y Jovi Belinchón, que fueron agredidos mientras cubrían las declaraciones en los juzgados de los menores detenidos por la presunta violación grupal en Burjassot, Valencia.

Según informa TVE en la nota, algunos familiares de los investigados se mostraron muy agresivos con los medios de comunicación, mientras esperaban el veredicto del juzgado, y se hizo necesaria la presencia de la Policía para controlar a los agresores.

“Como Consejo de Informativos de TVE, rechazamos cualquier tipo de violencia ejercida contra los periodistas en el ejercicio de su tarea profesional”, subraya el comunicado.

Desde el Consejo de Informativos de TVE muestran toda su solidaridad con sus compañeros del centro territorial en la Comunitat Valenciana por unos hechos que merecen la “más absoluta condena”.